viernes, 9 de noviembre de 2012

Recorrido a la Ciudad de Buenos Aires

La idea es explicar desde Historia el concepto de Frontera a partir de la salida didáctica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El viernes 26 de Octubre hicimos una salida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con las profesoras Eliana Gallego, Patricia Rossi, Florencia Barletta y Alejandra García Redín. Entre tantos lugares por recorrer, nosotros visitamos Museo de Bellas Artes, Parque Lezama y la Reserva Ecológica en Puerto Madero. Estuvimos viendo el punto de frontera en todo nuestro recorrido, pero principalmente en la zona de la reserva ecológica, ya que el Río de la Plata divide a nuestro país de Uruguay,  es decir, marca un límite. También, mientras caminábamos en la reserva, note que el concepto de frontera se basaba en la naturaleza y en la ciudad. Pude distinguir cómo la ciudad, estaba separada de la vida natural. Eso me impactó mucho.

Civilización + Naturaleza = Frontera

El Viernes 26 octubre hicimos una salida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recorrimos varios lugares, entre ellos la Reserva Ecológica en Puerto Madero. Una vez dentro de la reserva, nos pidieron que fotografiemos el lugar, principalmente buscando una frontera entre la vida natural y la civilización.



¿Qué es la Visión Estereoscópica?
La visión estereoscópica es la visión que implica que percibamos la distancia y profundidad, asi tambien como la altura y la anchura. Se debe en gran parte a la distancia entre las pupilas de los ojos. Los objetos que están mas cerca, producen imágenes en la retina diferente. Por ejemplo, si el objeto esta mas cerca del ojo derecho, percibe mas las características del objeto que en el ojo izquierdo. 
La imagen se relaciona con el tema visto en clase ya que capta la figura-fondo: por un lado están las alumnas caminando y se ve de primer plano esto, pero por otro lado a lo lejos presenciamos los edificios de Puerto Madero en un segundo plano, sumándole la vegetación que rodea a la reserva.   

martes, 2 de octubre de 2012

Entrevista a Juan Gutierrez acerca de Retiro

Con la Prof. Patricia Rossi estuvimos investigando acerca de los distintos lugares de la Capital Federal. Junto con Alejandra García Redín, profesora de TICS, trabajamos con el programa IVOOX para descargar el Audio desde ahí.
El audio a continuación se trata de una entrevista a un hombre llamando Juan Gutierrez en la época actual, donde podremos escuchar su opinión y su reflexión acerca de la Estación Retiro



lunes, 1 de octubre de 2012

Where I come from

On our Literature class we analysed a poem called "Where I Come From" by Elizabeth Brewster. After analysing this poem, we made our own poem of the place where we come from, Adrogue.
Written by Ana Belén Ruta and Marina Lecour.

Where I come from
Home sweet home
Everything is special when I´m around
Reaching the warmth of the yellow star
Especially in summer
In Adrogué
Cars passing by
Oozing the cold wind
Meanwhile, you can find taller trees
Energetic gardens
From where the flowerscome from
Rolling in the fresh air, birds sing along
On the cotton pillows
My lovely home, I´ll never let it go from my heart.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Las Invasiones Inglesas en el Río de la Plata

Las Invasiones Inglesas fueron una serie de expediciones militares de la corona británica que atacaron el Virreinato del Río de la Plata a principios del Siglo XIX. Dejó claramente que las tropas metropolitanas eran incapaces de defender colonias. Creció un espíritu guerrero de los criollos que habían colaborado en la defensa de Buenos Aires y también ideas de unión y fraternidad entre los ciudadanos de esta ciudad. Se plantearon nuevas ideas revolucionarias que proponían la independencia de España.

Ya que el Virrey Sobremonte, quién en 1806 (primera invasión inglesa) se retiró de Córdoba en busca de ayuda militar y en 1807 (segunda invasión inglesa) no interpuso resistencia alguna. Liniers convocó a una junta de guerra para destituírlo. Se dió a conocer el Cabildo y a Martín Álzaga, quién organizó la resistencia de los habitantes de Buenos Aires.

La necesidad de defender a Buenos Aires de los ataques ingleses produjo una militarización de la ciudad, con formación de milicias. A partir del servicio militar, Liniers estableció milicias de españoles, milicias de criollos, milicias de indios, pardos y morenos. 

lunes, 10 de septiembre de 2012

Movie Review: The Parent Trap


"The Parent Trap"
.    
The Parent Trap. This amazing movie directed by Nancy Meyers was released in 1998, and it is a story about these two girls, who discovered in the Walden Camp that they were twins, separated by their parents the year they divorced, in 1997. The story goes on and on when the girls, called Anne and Hallie, agreed on carrying on this kind of plan, which consists in that Hallie finally meets her mother and Anne, her father, but changing their personalities to become one in another

 Everything seems perfect when each girl gathers either with their mother or father until Anne finds out- in Hallie’s shoes- that Nicholas Parker, her father, was going to marry a twenty-six year-old woman called Meredith Blake. This allows the girls’ plan to start to fall, as one of the objectives of it was to reunite their parents. Nevertheless, they found a back-up plan, where they arrange to join Elizabeth James, their mother, with Nicholas in a hotel in San Francisco, where the wedding was going to be held. Finally, Elizabeth and Nicholas get together again, renewing their wedding vows and living together in London as a family.  

 The main characters, Anne and Hallie, were taken to life by Lindsay Lohan, who performed both the twins. According to this information given, the special effects were fundamental for the people involved in the play, as they have to make that these two girls, who in reality are only one actress, playing both roles, to meet and speak each other.

 As a conclusion, is very well organized, either by the actors, the places they used- because it takes place in two different countries, United States and Great Britain. Also, it involves the spectator into the girls’ lives, trying to communicate what the girls felt growing up either with their father or their mother. This is shown in the girls’ desire of meeting them. In addition, the rest of the actors taking part of the movie are very well skilled, trying to express the situation of their dialogue.

By: Valentina Abreu Salomón and Marina Lecour