Luego de leer este artículo y este otro artículo y ver el siguiente video, debíamos definir con nuestras propias palabras lo que significaba conectividad y comunicación:
Llegamos a la conclusión de que conectividad consta del proceso de comunicación en el cual dos dispositivos intercambian datos entre si. Por otra parte, el termino de comunicación se refiere a "poner en común" a dos humanos, que se expresan desde un modelo social que implica al hombre y la cultura en donde este está inmerso.
También debimos analizar qué significa el concepto tecnología y concluimos que esta es el conjunto de conocimientos y técnicas que nos permiten modificar nuestro entorno material o virtual, y así satisfacer nuestras necesidades.
Más adelante, tuvimos que dar nuestra opinión personal acerca de la hiperconectividad, es decir, el uso excesivo y continuo de las nuevas tecnologías:
Al estar continuamente conectados a nuestros smartphones, tablets o computadoras nos perdemos de lo que esta sucediendo junto a nosotros. Nos perdemos de muchos momentos junto a familiares y amigos que no se repetirán. Al conectarnos con estos aparatos tecnológicos pensamos que nos estamos conectando con otras personas cuando en realidad, nos perdemos de la comunicación con las personas que tenemos cerca. También, nos salimos de nuestra realidad y entramos a otro mundo en el cual nos aislamos, ya que lo mas importante no es el uso de smartphones o aparatos electrónicos, sino disfrutar nuestro presente no virtual.
viernes, 15 de marzo de 2013
miércoles, 13 de marzo de 2013
ENIAC
Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada.
Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de software, aunque estrictamente forman parte de un equipo de personas de distintas especialidades
(mayormente informática), y siento que el equipo es propiamente el desarrollador.
A continuación, verán un video acerca de 6 mujeres que trabajaron en la ENIAC.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
La casa de mis sueños
En TICS, la profesora Alejandra García Redín, nos enseño a usar un programa llamado SketchUp, el cual nosotros creamos la casa de nuestros sueños. Les presento a mi casa:
martes, 20 de noviembre de 2012
Palacio de Justicia de la Nación (Argentina)
Durante la clase de TICS, trabajamos con el programa SketchUp para crear nuestros propios modelos de las casas ideales y luego buscar un monumento de la ciudad de Buenos Aires. En mi caso, elegí el Palacio de Justicia. Me pareció interesante, y me pareció que no le tenía que cambiar nada, asi que lo deje tal cual lo podemos ver.
Palacio de Justicia de la Nación (Argentina):
Palacio de Justicia de la Nación (Argentina):
Modelo 3D Con el programa Scribble Maps ubicamos a nuestro modelo: Ubicación del Palacio de Justicia |
lunes, 19 de noviembre de 2012
QR Week
Durante la clase de TICS, estuvimos viendo que era un código QR
Después de haber leído e interpretado qué era un código QR, descubrimos que en un mural virtual personas de cualquier país pueden escribir canciones, frases, etc. Con todo esto, nosotros creamos un mural.
Supimos usar un programa para realizar nuestro propio QR code. El programa se llama QR Beta.

Después de haber leído e interpretado qué era un código QR, descubrimos que en un mural virtual personas de cualquier país pueden escribir canciones, frases, etc. Con todo esto, nosotros creamos un mural.
Supimos usar un programa para realizar nuestro propio QR code. El programa se llama QR Beta.
viernes, 9 de noviembre de 2012
Recorrido a la Ciudad de Buenos Aires
La idea es explicar desde Historia el concepto de Frontera a partir de la salida didáctica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El viernes 26 de Octubre hicimos una salida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con las profesoras Eliana Gallego, Patricia Rossi, Florencia Barletta y Alejandra García Redín. Entre tantos lugares por recorrer, nosotros visitamos Museo de Bellas Artes, Parque Lezama y la Reserva Ecológica en Puerto Madero.
Estuvimos viendo el punto de frontera en todo nuestro recorrido, pero principalmente en la zona de la reserva ecológica, ya que el Río de la Plata divide a nuestro país de Uruguay, es decir, marca un límite. También, mientras caminábamos en la reserva, note que el concepto de frontera se basaba en la naturaleza y en la ciudad. Pude distinguir cómo la ciudad, estaba separada de la vida natural. Eso me impactó mucho.
Civilización + Naturaleza = Frontera
El Viernes 26 octubre hicimos una salida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recorrimos varios lugares, entre ellos la Reserva Ecológica en Puerto Madero. Una vez dentro de la reserva, nos pidieron que fotografiemos el lugar, principalmente buscando una frontera entre la vida natural y la civilización.

¿Qué es la Visión Estereoscópica?
La visión estereoscópica es la visión que implica que percibamos la distancia y profundidad, asi tambien como la altura y la anchura. Se debe en gran parte a la distancia entre las pupilas de los ojos. Los objetos que están mas cerca, producen imágenes en la retina diferente. Por ejemplo, si el objeto esta mas cerca del ojo derecho, percibe mas las características del objeto que en el ojo izquierdo.
La imagen se relaciona con el tema visto en clase ya que capta la figura-fondo: por un lado están las alumnas caminando y se ve de primer plano esto, pero por otro lado a lo lejos presenciamos los edificios de Puerto Madero en un segundo plano, sumándole la vegetación que rodea a la reserva.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)