Diego Leal, ingeniero en sistemas y computación, trabajó temas relacionados con el uso de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) en Educación.
miércoles, 22 de abril de 2015
Mi PLE al 16/04/2015
Diego Leal, ingeniero en sistemas y computación, trabajó temas relacionados con el uso de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) en Educación.
jueves, 26 de marzo de 2015
El EAAF: su contribución en el pasado, presente y futuro.
- Investigación
- Entrenamiento y asistencia
- Desarrollo científico
- Fortalecimiento del sector
- Documentación y difusión
A continuación, podés visitar este artículo del Diario Clarín para saber de uno de los casos en los que el EAAF trabajó en nuestro país. Habla sobre el comienzo de una investigación sobre supuestos desaparecidos en la provincia de Córdoba. También recomendamos leer este otro artículo del diario La Prensa, que trata sobre la identificación de un conjunto de restos óseos exhumados como el ex vicegobernador tucumano Dardo Molina. Por otra parte, esta nota del diario La Nación muestra otra ala del trabajo que el EAAF lleva a cabo en Argentina, ya que relata su participación en el caso de la mujer que apareció carbonizada frente al edificio Le Parc, en Puerto Madero. Este último caso es de suma importancia actual, ya que podría ayudar a aclarar la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman.
Finalmente, podrán ver un video acerca de la Iniciativa Latinoamericana de Identificación de Personas que propone aumentar la identifiación de los restos de personas desaparecidas por razones políticas. En este video, se incentiva la donación de sangre, clave al momento de exhumar los restos. Las tomas de las muestras se pueden realizar en todo el país de manera gratuita, y la información aportada es confidencial.
martes, 18 de noviembre de 2014
Proyecto "Final del Juego"
En la clase de literatura leímos el libro "Final del Juego" por Julio Cortázar. Cada grupo tenía que elegir tres cuentos dentro del libro y relacionarlos de alguna manera. Nosotras elegimos "Una Flor Amarilla", "El Ídolo de las Cícladas" y "Final del Juego". Pensamos en sus relaciones y llegamos a un acuerdo. "Una Flor Amarilla" se conectaría con "El Ídolo de las Cícladas" por la obsesión que presentan ambos cuentos, el primero con el niño que se encuentra en el autobús que resultó ser su otro yo, y con respecto al segundo cuento la obsesión que tienen Somoza y Morand por la Therese y la estatua. "El Ídolo de las Cícladas" se relaciona con "Final del Juego" debido al juego de estatuas o estatuillas que se presentan en ambos cuentos.
Por último, elaboramos un poema representando estas relaciones de los tres cuentos elegidos
Al terminar de escribir el poema, elaboramos diferentes objetos: una taza, un dado, una camisa, un abanico, un porta valores basándonos en el poema y en las relaciones que encontramos, Por ejemplo, en la camisa escribimos el poema de un lado y del otro elaboramos un dibujo que contenga las relaciones de los tres cuentos elegidos.
sábado, 8 de noviembre de 2014
Fallacies and Post Hoc Ergo Propter Hoc
- Post Hoc Ergo Propter Hoc: A occurs before B. Therefore, A is the cause of B
Example
After it, therefore, because of it - don't simply assume that because one thing follows another, the first thing caused the second thing to happen. A classic scene from the second episode of The West Wing, where Jed Bartlett implies that the reason he lost Texas was because he believed Texans would never elect a president who spoke latin
- A Straw Man Fallacy is when a person creates a weaker, more attackable version of an argument to make it easier to turn down a critic by exagerating. It comes out when two people judge others unfavorably.
Here is an example
- A Red Herring Fallacy is a device you use in arguments to destruct people from what's properly an issue and sense them off from a relevant pursuit. It surfaces when women discuss their recent project.
- Post Hoc Ergo Propter Hoc: A occurs before B. Therefore, A is the cause of B
lunes, 27 de octubre de 2014
CAMBRIDGE
Y un vídeo con fotos para mostrarles lo que simplemente es Cambridge on PhotoPeach
martes, 2 de septiembre de 2014
sábado, 30 de agosto de 2014
Los Venenos - Julio Cortázar
En este cuento, la niñez se representa por medio de un niño ya que es él el que nos narra en primera persona, a su modo y a sus tiempos. También, los juegos en el patio son un terreno de aprendizaje de todo niño, sumando la siesta de la tarde. Pero no solo los niños (el narrador, Hugo, Lila, la hermana del narrador, las vecinas) representan la niñez.
La mamá del narrador junto al Tío Carlos deciden comprar la máquina así acaban con las hormigas porque no soportaban, sobre todo la madre, ver a las hormigas ir y venir en fila con pedacitos de hojas que resultaba ser de las plantas del jardín. La niñez también se refleja por la forma en que actúa la familia, como cuando la hermana del narrador ve a su tío Carlos traer la máquina y sale corriendo, grita que su tío ya tenía la máquina consigo.
Otra forma que el cuento hace reflejar la niñez es por la manera en que le advierten a los chicos que no toquen la lata del veneno: "ya nos anunciaron que eso no se tocaba y que más de cuatro habían muerto retorciéndose por tocar la lata". Las hermanas Negri, que estaban locas por Hugo, el primo del narrador, se hablaban a gritos para llamar la atención (típico de un niño para que la atención de todos se centre en él/ella, ya sea por celos, competencia, entre otros)
Haciendo referencia a la relación literal del título con el cuento, "Los Venenos" cuenta la historia de un amor no correspondido, de una traición. El título nos indica la muerte de algo: la muerte de varias cosas causadas por una máquina misteriosa. El sentido connotativo que encuentro es que al matar al jazmín que él (el narrador) le había regalado a Lila y había plantado con tanto amor, la máquina dará a entender el fracaso amoroso del narrador.