Un señor llamado Joan Miró estaba viendo la televisión y de repente apareció una imagen sobre una propaganda. Le llamó mucho la atención, sintió algo en su interior que nunca había sentido.
Miró era un hombre de mucha experiencia en el arte, pintaba frecuentemente y generalmente hacía cuadros abstractos.
Un día, Miró, regresó de la ciudad y decidió hacer un nuevo dibujo, pensando en la inspiración de la propaganda. Luego de una pincelada, se dirigió a su habitación en busca de un material. Al regresar, accidentalmente, golpeó la repisa en la cual se encontraban los potes de pintura y éstos cayeron sobre el cuadro.
Rápidamente, recogió los potes de pintura y la obra de arte. Al tomar el dibujo, notó que no había quedado tan mal, pero de todos modos hacían falta algunas correcciones.
Luego de corregirlo, lo presentó en una exposición, la cual terminó ganando.
El Oro Del Azul
La actividad consistió en como ve cada uno cosas diferentes a los demas. Todos los grupos pensaron cosas diferentes, como por ejemplo que habia una mosca, un pato, manchas, un pancho, la tierra y piedras.
Mari: Tu entrada cumple con todos los requisitos pautados en clase.
ResponderEliminarEs interesante que hayan incluido la inspiración y el azar como dos elementos que pueden dar origen a una obra de arte. Espero que ambas los acompañen este trimestre!