domingo, 17 de junio de 2012

La Revolución Industrial

La Revolución Industrial cambió muchos pensamientos de la gente, tanto mentales como forma de vida. Es una consecuencia de las transformaciones que experimentan las estructuras técnicas, económicas y comerciales, un proceso que determina profundos cambios como los económicos, sociales, técnicos e ideológicos. Lo que pude rescatar es que había cosas buenas y cosas malas. Empecemos por las desventajas: al haber mucho humo en el aire, produjo la mortalidad de muchas personas trabajando allí. Por otro lado, hubo un exceso de mano de obra humana, lo que provoco que los trabajadores se debilitaran. 
En cambio, cuando hablamos de ventajas decimos que se crearon máquinas de hilar, de vapor, la industria se mejoró y se impotenció. La mortalidad de personas se redujo (comercio). 
De acuerdo al transporte, la locomotora y el ferrocarril fueron dos medios importantes. Los agricultores buscaron nuevos trabajos en la ciudad. 
Basándonos en la Artesanía Preindustrial, las comunicaciones terrestres fueron muy deficientes, el comercio marítimo era lento e inseguro, las manufacturas no estaban mecanizadas y se encontraban asociaciones gremiales. Un ejemplo de fábrica mecanizada es la máquina de vapor que incremento a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario